FANTASMA DE DESPIDOS PREOCUPA A TRABAJADORES DE CANAL 13

Aunque se pensaba que el arribo del Grupo Luksic a la estación podría significar un salvavidas financiero, el dirigente del único sindicato del canal comentó a Radio Universidad de Chile que se habla de la salida de unos trescientos funcionarios el próximo 2 de enero. Los ejecutivos no desmienten la información.

La venta del Canal 13 por parte de la Iglesia Católica al Grupo Luksic no fue sinónimo de tranquilidad para los trabajadores de la estación.

Se esperaba que el desembarco de Luksic revirtiera los números rojos que exhibía el canal y, al mismo tiempo, se convirtiera en un salvavidas económico y financiero que sacaría de la crisis a la televisora. De esa forma se podría garantizar además el fin de los despidos.

Pero ahora el sindicato único de trabajadores está preocupado. Según el secretario general del organismo, René Reyes, existen fuertes rumores que hablan de nuevas exoneraciones.

El representante sindical sostuvo que se habla incluso de la salida de unos trescientos funcionarios, es decir de un 40 por ciento del total de trabajadores de la planta de Canal 13.

Reyes lamentó que esta situación se registre justo cuando la gente espera mayor tranquilidad para celebrar junto a sus familias las fiestas de fin de año. “Es horroroso pasar las fiesta navideña en esta situación. Imagínese lo que significa desear al prójimo que tenga un próspero año 2011, en circunstancias que no existe la certeza que va a estar con trabajo”.

El dirigente sostuvo que en Canal 13 “hay gente que lleva más de 20, 30 años trabajando, que esta ha sido su única fuente laboral y que han tenido que atravesar tantos altibajos con las administraciones pasadas, siempre viviendo en la incertidumbre pasando por estos procesos de despidos masivos. Por lo tanto, el ánimo acá es muy decadente, muy hostil”.

El secretario general del sindicato único de Canal 13 comentó que sólo hace algunos días sostuvieron un encuentro con ejecutivos de la estación, quienes no afirmaron, pero tampoco desmintieron la información sobre posibles despidos, por lo que la incertidumbre se mantendrá hasta conocer si se materializan y a cuántos funcionarios va a afectar esta medida.