AGUILÓ SE SUMA A NUEVO MOVIMIENTO DE IZQUIERDA IMPULSADO POR ARRATE

Si bien aún no está determinado el rol que ejercerá el diputado, que esta semana renunció al Partido Socialista, se integró a un equipo de trabajo político.

Temprano llegó el diputado Sergio Aguiló hasta el Centro Ecuménico Diego de Medellín, en calle Argomedo Nº 40. Ahí lo esperaban el ex candidato Presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, y reconocidas figuras de izquierda como el ex Ministro de Minería de Salvador Allende y dirigente de la Izquierda Cristiana, Pedro Felipe Ramírez.

¿El motivo? dar el puntapié inicial a una serie de reuniones de coordinación para elaborar una "nueva fuerza de izquierda" que reedite las coordinaciones directas con diversas organizaciones sociales.

Es así que en la convocatoria de ayer cuya discusión duró más de cinco horas Aguiló tomó la palabra y realizó una intervención dando cuenta, a su juicio, de cuáles son los lineamientos para forjar una "izquierda de nuevo tipo".

"Lo que se quiere es construir una fuerza política de nuevo tipo, y a eso fui invitado por Jorge Arrate. Vengo encantado porque hoy día soy una persona sin partido político, soy independiente de izquierda, y no hay nada que me interese más que participar en un grupo o colectivo", señaló tras la cita el parlamentario por la región del Maule.

Con todo, fue el ex candidato presidencial quien llamó la tarde del viernes a Aguiló para asegurar su presencia en el acto, lo que se traduce en el primer acercamiento formal del parlamentario al sector de Arrate luego de renunciar el pasado miércoles al PS, luego de más de 20 años de militancia. Sobre todo, después que anunciara que mantendría su condición de independiente. "La presencia de Sergio Aguiló es una alegría enorme", declaró Arrate.