DESALOJAN PACÍFICAMENTE A PROFESORES DE DEPENDENCIAS DEL MINEDUC

El Presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, sostuvo que era ocupación pacífica, porque "el gobierno no quiere escuchar a los profesores".

De forma pacífica fue desalojado el Ministerio de Educación, luego de que alrededor de cien docentes, se tomaron las dependencias en protesta por el proyecto de reforma educativa que impulsa el Ejecutivo.

Los profesores pidieron poner fin a la municipalización; mejorar las condiciones de enseñanza para alumnos y maestros; un sistema de financiamiento por presupuesto y no por subvención; y una carrera profesional docente.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que se trató de una "ocupación de carácter pacífico, pero sí dejando claro nuestro sentido de protesta, porque en este minuto el gobierno no quiere escuchar a los profesores", dijo Gajardo.

"Nosotros hemos dejado solamente una constancia aquí en la oficina de partes para manifestar nuestra posición y por qué hoy día la Concertación, que tiene la palabra, debe rechazar la idea de legislar, porque todavía no han llegado a acuerdo", agregó el titular del Magisterio.

El proyecto de reforma educacional se votará hoy en la Comisión de Educación del Congreso y el acuerdo consiste en ampliar de 30 mil a 105 mil millones de pesos el aporte a la educación municipal en los próximos 4 años.