LONDRES: UNA CALLECITA DE LA MEMORIA POR SANTIAGO DE CHILE...

Haz llegar esta inquietud, no te pido por favor que la difundas, porque sé que lo harás sin que te lo pidan,…

Por cierto, la noticia sacude la mañana como el terremoto de febrero pasado, se percibe su amargura y desazón, comenzamos el Nuevo Año con un atropello a la digna lucha levantada por los propios sobrevivientes, familiares y amigos de los torturados, ejecutados y desaparecidos.

La conciencia de los consecuentes, en memoria de los que hoy no pueden expresarse, reclaman la asistencia de todos al Acto programado para este primer jueves del año a las 19:30 horas, en las afueras de calle Londres 38, "Casa de la Memoria".

Nuestro mínimo esfuerzo es difundir esta noticia y provocar una lluvia de ideas para recuperar este espacio ganado. Digo, por ejemplo, enviar estas peticiones a cada uno de los parlamentarios, personeros del gobierno y autoridades sociales del país, a fin de sensibilizarlos con este clamor por la memoria nacional. Un e-mail pasa desapercibido; pero si somos 50, 100 ó más, la dimensión de los reclamantes, es diferente. Tendrán que leer cientos de mensajes o bien darse el trabajo de tratar de borrarlos de su memoria, (personal y/o del ordenador). Debemos escribirles, hacernos escuchar y cantarles las verdades para que algo les quede y resuelvan a favor.

Ojalá, ya se haya hecho partícipe a los sacerdotes vecinos de la Iglesia San Francisco, valorando el aporte de los cristianos en la causa de los DD.HH. Debemos tocar todas las puertas. Insistir y persistir. La experiencia nos enseña que todos los esfuerzos sirven y dan resultados si estamos unidos y trabajando juntos.

Reciban un fuerte y caluroso abrazo 2011, invitándoles a esta nueva cruzada.

Gabriel Chin.