TRABAJADORES DE EMPRESA QUE REALIZA MANTENCIÓN DE TRENES DE METRO CUMPLEN TRES DÍAS EN HUELGA

Los trabajadores de Alstom Chile, que demandan un aumento salarial entre otros puntos, tienen el apoyo de los cuatro sindicatos del Metro.

Este miércoles, los 100 trabajadores del Sindicato Alstom Chile, quienes demandan a la empresa una mejora salarial y otros puntos, cumplieron tres días de huelga.

La empresa es la responsable de la mantención de los trenes del Metro. Además, según su sitio Web, "actualmente está vinculada al 40% de las centrales que abastecen el Sistema Interconectado Central, entre las que destacan Ralco, Pangue, Nehuenco II, Bocamina I, Tocopilla y Angostura, y la subestación de alta tensión Santa María , ubicada en Coronel".

El presidente del sindicato de trabajadores en huelga, Marcelo Rojas señaló que "quisimos negociar, pero la empresa no ha querido conversar con nosotros, ha estirado el chicle para que nosotros lleguemos a esto" y "nos ha negado todos los puntos expuestos" para poner fin a la movilización.

"La totalidad de trabajadores de la empresa son 300, de esos, 100 son del sindicato, el resto por un motivo personal no se quiso adherir, porque ya cerraron sus negociaciones", explicó.

Los tres puntos para llegar a acuerdo, según el dirigente, son "aumento de sueldo, con un reajuste real de 20 mil pesos; un bono de vacaciones equivalente al monto del sueldo mínimo y un bono de término de 700 mil pesos".

Además enfatizó que el mantenimiento de trenes es fundamental en el funcionamiento del servicio que brinda el tren subterráneo, que tienen el apoyo de los cuatro sindicatos del Metro y que la idea es "llegar rápido a un acuerdo y cerrar esto lo antes posible".