A TRES AÑOS DE TU PARTIDA, MUCHAS COSAS HAN PASADO.

En el año 2010 un terremoto sacudió a medio Chile dejando un reguero de dolor y desolación, recordándonos a sus habitantes lo pequeños que somos. A pesar de haber sobrevivido a una dictadura y contrario a lo que muchos quisiéramos, también asumió un gobierno derechista acompañado de tres replicas del terremoto, causando espanto entre los gobernantes invitados de países extranjeros. También hubo un derrumbe que sepultó 33 mineros en la Mina San José, que hace años venía teniendo problemas y muertes por falta de seguridad que nunca nadie solucionó, sin embargo hoy no hay detenidos por la irresponsabilidad de sus dueños que lucraron sin cansancio con la necesidad de los mineros, pero sí aparecieron muchos personajes del gobierno sacando provecho político con todo descaro ante los medios. Para que hablar de la reciente tragedia carcelaria que dejo una estela de muerte tras las rejas y una vez más nadie asume responsabilidades.

Es para no creer tanto infortunio junto para un solo país, seguro que hay más de un yeta.

A nivel familiar, el año 2010 un dolor desgarrador marcó nuevamente la vida de este viejo, porque así como hace tres años tú partiste mi pequeño nieto, esta vez se fue mi hijo (tu tío) después de una larga lucha. Ha sido difícil seguir adelante y me ha costado sobreponerme, ahora entiendo el dolor que sufrió tu padre cuando tú partiste, pero aún tengo afectos que me dan fuerza para mantenerme en pie y como algunos dicen, tengo otro ángel que vela por mí.