PRESIDENTE DE TRABAJADORES DE LA SALUD CUMPLE 19 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

Denuncian persecución contra dirigentes sindicales en ministerio de Salud

Trabajadores de la Salud: "El ministro ha confundido lo privado con lo público"

Se agrava el estado de salud del dirigente sindical Carlos Castro, después de 18 días en huelga de hambre por la destitución de su puesto, la que califica como “persecución política”.

Los problemas físicos del presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (FENATS) afectan sus riñones, el autoconsumo de proteínas y fuertes bajas de la actividad cardiaca. Sin embargo, asegura que se mantiene bajo control, ya que su objetivo es que se haga justicia respecto a su despido y los derechos de los trabajadores.

Castro señaló que haber sido despedido en el período estival es parte de las maniobras del Gobierno, luego del sumario al que fue sometido por supuestas agresiones en las manifestaciones frente a la Posta Central el 2009: “Hay persecución clara en contra de los dirigentes sindicales, una clara intención de destruir al movimiento sindical. Las primeras alocuciones hechas por los directivos del actual Gobierno hablaban de la custodia de los gremios, que impedían con su accionar, que se llevaran adelante las políticas ministeriales: privatizar, flexibilidad laboral, etc. Y el gobierno de Piñera abrió un sumario administrativo posterior a una investigación sumaria que terminó sin responsabilidades”, dijo.

Para el ex funcionario del SAMU, esto sucede porque quienes dirigen el Gobierno creen que están en sus empresas privadas, donde se puede despedir a los trabajadores a su antojo, aunque recalcó que mantendrá hasta el final su protesta.