4 CARABINEROS PROCESADOS POR MUERTE DE JOVEN EN MULCHÉN

La decisión de la justicia militar se basa en que hay antecedentes para presumir que los funcionarios policiales aplicaron violencia innecesaria contra Milton Jara Godoy de 19 años el pasado miércoles 20 de abril.

Procesados y detenidos quedaron cuatro carabineros, luego que la justicia militar resolviera este lunes encausarlos por la muerte de Milton Jara Godoy, de 19 años, el pasado miércoles en Mulchén, Región del Biobío.

Se trata de los suboficiales Raúl Riffo y Miguel Barría, el cabo 1º Pedro Arias y el cabo 2º Héctor Fuentes, de quienes según el dictamen de la justicia castrense hay antecedentes para presumir que hicieron uso de violencia innecesaria contra el joven durante un procedimiento realizado en una población de esa ciudad de la provincia de Arauco, oportunidad en la que la que la víctima fue abatida con nueve disparos en su cuerpo, según revela la autopsia.

Asimismo, el tribunal militar también procesó por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves al carabinero Cristián Ruz, quien disparó a otro joven en el mismo lugar.

Según las pericias practicadas por la Policía de Investigaciones (PDI) a los balines extraídos este último, el material del cual están compuestos no son los que goma que la policía uniformada usa para repeler los desórdenes sino que de acero.

Los detenidos serán llevados a la comisaría de Yumbel o a la Los Ángeles.