COMIENZA MESA DE DIÁLOGO POR DENUNCIAS DE IMPUTADOS EN CASO BOMBAS

Diputados y el monseñor Alfonso Baeza conforman el grupo que pretende crear una instancia de apoyo a los internos que se encuentran en huelga de hambre y acusan montaje por parte de Alejandro Peña.

Los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sergio Aguiló, Tucapel Jiménez y Hugo Gutiérrez y además Monseñor Alfonso Baeza, comenzaron hoy una mesa de diálogo permanente, que busca apoyar a los imputados por el caso Bombas, que se encuentran en huelga de hambre.

Los internos llevan casi un mes en esta condición de ayuno, y acusan que todo el caso ha sido un montaje por parte del otrora fiscal jefe de la zona Sur, Alejandro Peña.

El diputado, Hugo Gutiérrez, sostuvo que esta mesa permanente tiene como propósito "crear instancia de apoyo a los presos que se encuentran en huelga de hambre en la CAS, quienes hacen un reclamo que no podemos desoír, su inocencia".

Gutiérrez agregó que se han comprometido con el Instituto de Derechos Humanos y sus familiares para analizar la situación de encarcelamiento permanente.