CON DESÓRDENES TERMINA FORMALIZACIÓN DE COMERCIANTES AMBULANTES EN TEMUCO

Alejandro Stuart desde Temuco

Desalojaron catedral de Temuco tomada por ambulantes que protagonizan ayuno Con incidentes terminó la audiencia de formalización de cargos en contra de 16 mujeres y un hombre que fueron desalojados desde la Catedral de Temuco durante la madrugada de hoy, en el marco de las movilizaciones que protagonizan los comerciantes ambulantes, que desde el 01 de febrero tienen prohibido ejercer la actividad en el centro de la ciudad.

La figura que se invocó tiene que ver con la obstrucción a la realización de actividades religiosas dentro de la catedral, lo que a juicio del fiscal Marcelo Duque podría resolverse en un juicio simplificado en el que 15 mujeres adultas podrían tener una condena de 300 días de presidio, el hombre arriesgaría 500 días, por tener antecedentes previos, y la menor de edad podría tener 50 horas de trabajo comunitario.

Esta propuesta habría sido la que detonó la airada reacción de los asistentes a la audiencia, los que las emprendieron con improperios y fuertes epítetos en contra del fiscal al abandonar el tribunal, lo que derivó en que el jurista diera aviso de lo ocurrido al fiscal de turno, Alberto Chuiffele.

El fiscal, pidió la detención de todo el grupo para identificar a los autores de los insultos e iniciar acciones penales que se vinculan con el delito de amenazas a la autoridad.

La orden de detención la ejecutó Carabineros de fuerzas especiales, quienes terminaron el operativo con una veintena de detenidos, los que fueron trasladados hasta la segunda comisaria de Temuco.