CONTRA LA VIOLENCIA: LANZAN EN CHILE UNA AGRESIVA CAMPAÑA "MARICÓN ES QUIEN MALTRATA A UNA MUJER"¿Y EL QUE MALTRATA A UN ANIMAL COMO SE LLAMA?

Fotografias: Marianela Gonzalez / y Trinchera de la Imagen

La novedosa campaña fue lanzada por el Ministerio de la Mujer durante el presente gobierno, ante los altos índices de violencia machista y abusiva que terminó con la vida de muchas mujeres y dejó otras tantas con graves secuelas físicas y sicológicas.

Lo malo es que parece que esta campaña está pensada para que la acaten solo los civiles, porque los efectivos de Carabineros hacen gala de maltrato excesivo contra las mujeres, niños y ancianos las detenciones, escudados en el beneplácito del gobierno que los ampara, felicitándolos públicamente por su labor. Así como van las cosas, ahora ni los animales callejeros se han salvado de recibir maltrato, como lo demuestra la imagen de esta perrita que fue pateada por un grupo de carabineros por ladrar y asustar a un caballo que iba sobre la vereda. A propósito de esto cabe preguntarse ¿Qué hacen un grupo de verdes jinetes con sus caballos circulando sobre los lugares peatonales, dejando fétidas plastas a su paso?