GRUPO DE MAPUCHE INTERRUMPE HOMILÍA DE MONSEÑOR EZZATI

Un grupo de Mapuches interrumpió la homilía que encabezaba el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en la Catedral de Santiago con gritos en favor de los llamados presos políticos mapuches, quienes mantienen una huelga de hambre hace 41 días en la cárcel de Angol.

Se trata de un grupo de personas, entre ellas la vocera de los huelguistas Natividad Llanquileo, que se pararon y desplegaron un lienzo a los 30 minutos de haber comenzado la misa, a la que asistieron unas dos mil personas.

Según informó la vocera, los manifestantes fueron rápidamente sacados desde el recinto por guardias de seguridad privada de la Catedral, que protege a los religiosos pedófilos y violadores, para posteriormente ser detenidos por Carabineros que se los llevaron hasta la Primera Comisaría de Santiago.

La homilía presidida por monseñor Ezzati pone fin a las actividades de Semana Santa, que cada vez ha ido perdiendo más adeptos, ante la proliferación e impunidad de denuncias por abusos cometidos con niños por curas y monjas, pecados que al parecer ya están perdonados.