INSTITUTO DE DD.HH. CUESTIONA USO DE LEY ANTITERRORISTA EN CASO BOMBAS

Alejandro Peña es presentado en La Moneda por polémico nombramiento en Interior Lorena Fríes, directora del Instituto de Derechos Humanos, aseguró que la Ley Antiterrorista no garantiza el debido proceso, a propósito del caso Bombas, cuando los inculpados cumplen dos meses en huelga de hambre y cerca de ocho en prisión preventiva.

Hace algunos días, Lorena Fríes se reunió por más de una hora con cinco de los imputados que se encuentran en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Ante esto, la directora del Instituto de DD.HH. manifestó que “ni en el caso Bombas ni el de Cañete, lo que se ha visto es que la mayoría sale absuelta, después de haber sido privada de libertad en virtud de esta ley. En el caso de Cañete, casi dos años; en este caso, vamos a ver lo que va a pasar, pero si alguien resultara absuelto, porque las pruebas no son muy conducentes, habría pasado más de ocho meses privado de libertad. Eso nos parece que es un abuso”.

Fríes explicó que “esta visita forma parte de otras que el Instituto hace frente a casos emblemáticos que merecen preocupación, más aún si consideramos que este grupo de jóvenes lleva varios días en huelga de hambre”.