MITIN Y ENCADENAMIENTO POR CLAUDIO MELGAREJO Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

Por: Colaboración Solidaria

Hoy Martes 5 de abril un grupo de familiares, amigos y compañeras del preso político lautarino Claudio Melgarejo Chávez procedieron a realizar un mitin por su inmediata liberación de la Cárcel El manzano, donde hace ya casi un mes le revocaron el beneficio de salida diaria, beneficio otorgado por el mismo sistema judicial, mismo que reconoce a Claudio como un prisionero político. Acto seguido una compañera procedió a encadenarse desnuda en las puertas de los tribunales de la injusticia de Concepción en protesta por la libertad de Claudio y todos los presos políticos de chile y el mundo, haciendo especial énfasis en la derogación inmediata de la ley antiterrorista (ley 18.314).

A la llegada de fuerzas especiales de la ciudad, con la brutalidad que los caracteriza, procedieron a retirar a la compañera con bestial violencia, golpeando además a todos los compañeros que apoyaban la actividad y habían asistido al mitin, los pacos no vieron caras y golpearon a cuanto se le cruzó por delante, incluso a la prensa burguesa que con asqueroso sensacionalismo y morbo se peleaban por lograr una imágen o fotografía de la compañera desnuda.

Al interior de la primera comisaría de Concepción los compañeros fueron brutalmente golpeados, después de pasar por el hospital a constatar lesiones, es decir, los dejaron marcados post constatación de lesiones para no dejar huella de las golpizas, "Sabemos hacerla" se jactaban los titeretillos del poder. Esto no le sorprende a los compas que dijeron no amedrentarse, de hecho les tienen lástima por la animalesca ignorancia que sufren los pacos de verde.

En el acto encadenatorio se pasó a leer la declaración emanada desde la cárcel por el compañero Claudio Melgarejo, la cual está a continuación en extenso para su lectura y difusión.

Declaración Pública A 14 días de mi nueva prisión y con la justeza de la exigencia por mi libertad declaro a la opinión pública y a las mujeres y hombres que han solidarizado conmigo y mi familia que

1.- Mi prisión ha sido un castigo sin fundamento jurídico ni político lo cual viola aberrantemente mis derechos humanos y los de mi familia, compuesta por mis tres pequeños hijos los cuales no cuentan con los cuidados y el abrigo de su padre.

2.- El día viernes 31 de Marzo, 10 días después de que hayan suspendido mi salida diaria, la Dirección regional de Gendarmería recién elaboro un informe que resuelve la devolución de mis “beneficios” intra-penitenciarios, dado que no existen elementos jurídicos que impidan mi salida. Pero hasta el día de hoy sigo en prisión esperando la respuesta de Dirección Nacional.

3.- Exijo mi salida inmediata de esta prisión que dé término a este castigo del estado chileno, sin esperar la burocracia que puede alargar este encierro. La ley me ampara ¿Qué espera gendarmería para liberarme?

4.- Toda mi vida he sido un luchador social y me siento orgulloso de ello, soy del país popular que sufre el rigor del modo de vida capitalista y he vivido estos días junto a cientos de jóvenes populares que resisten como pueden el colapso del sistema penal chileno. Ha sido una fuerte experiencia que jamás olvidaré como tampoco olvidaré las muestras de solidaridad de los presos con mi prisión. Apelo nuevamente a la solidaridad para que exijan junto a mí, mi libertad aquí y ahora.

Desde el penal el manzano

Claudio Melgarejo

Prisionero Político Lautarino

Abril 2011

ACTIVIDAD EN SOLIDARIDAD A CLAUDIO MELGAREJO EN CONCEPCIÓN

Por: MetiendoRuido