HOY DESPUES DE 38 AÑOS, SALVADOR ALLENDE VOLVIO A VER SI FINALMENTE SE ABRIERON LAS GRANDES ALAMEDAS PARA QUE PASARA EL HOMBRE LIBRE

Hoy (lunes 23), a las 7:30 de la mañana, se inició la exhumación de los restos del ex Presidente Salvador Allende en el Cementerio General para tratar de resolver las sombras que rodean la muerte del ex mandatario socialista. Las dudas sobre si fue asesinado esperan ser esclarecidas.

Un equipo de expertos integrado por siete peritos chilenos y cinco extranjeros participaron en la diligencia, ordenada por el juez Mario Carroza. Los profesionales del Servicio Médico Legal que realizaron la exhumación fueron un arqueólogo, un antropólogo, un médico legista, un fotógrafo forense y un odontólogo forense. A estos se suma el perito de la propia familia Allende, el médico español Francisco Etcheverría.

También estuvieron presentes en la diligencia una delegación de personalidades políticas, como el ex candidato presidencial y ex ministro de Allende, Jorge Arrate y la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá.

El cuerpo fue trasladado a un laboratorio de antropología del Servicio Médico Legal donde se realizará la nueva autopsia.

La familia de Salvador Allende, por medio de la voz de la hija del ex mandatario, Isabel Allende, señaló que esperan que la exhumación de los restos del ex Presidente Salvador Allende despeje “cualquier duda” sobre las causas de su muerte.

Mario Carroza tomó la decisión de exhumar el cadáver de Salvador Allende luego que la Corte Suprema le transfiriera más casos de derechos humanos que no habían sido investigados ni determinados los responsables. Son más de 700 muertes sobre las cuales cae un manto de duda, que en los primeros años de la dictadura se asumió la versión oficial, impuesta por los militares.

Hasta ahora, la versión oficial dice que fue una muerte autoproducida, el 11 de septiembre de 1973 con el arma que le regaló Fidel Castro a Salvador Allende, luego que las Fuerzas Armadas realizaran un golpe de Estado y tomaran el control del país, bombardeando La Moneda para sacar al gobierno constitucional, instaurando una de las dictaduras más crudas de América Latina.

Noticias relacionadas:

Ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz: “Es una paradoja… que la muerte de Allende sea la última en ser investigada”

Juicio al Golpe: Investigación arrojaría que Allende no se suicidó