ALLANAMIENTO EN LABRANZA

Por: Red de apoyo a las comunidades mapuche en conflicto Temuco.

Siendo las 7:30 de la mañana del día Jueves 02 de Junio, los perros policiales PDI del estado terrorista chileno allanaron sin ninguna orden ni explicación, ni papel legal, el domicilio ubicado en San Mateo 0971 localidad de Labranza, presuntamente buscando al Kona de la causa mapuche Emilio Berkhoff Jerez.

En el lugar sólo se encontraba su señora y su hija, de un año que sufrieron los tratos vejatorios y prepotentes de los esbirros policiales, que luego de “dar vuelta” la casa, se marcharon como si nada.

Hacemos un llamado a estar atentos con lo que pase de aquí en adelante con nuestro Kona y amigo de la causa mapuche que al parecer está siendo perseguido intensamente por las fuerzas represivas de la zona. Es de resaltar el hecho de que la PDI no explicó las razones de su presencia ni mostró órdenes legales de detención o allanamiento, fue un procedimiento totalmente irregular.

Esta persecución se enmarca en el hostigamiento policial contra las comunidades mapuches declaradas en conflicto con el estado chileno y contra las redes de apoyo que estas poseen en el Wall Mapu.

Red de apoyo a las comunidades mapuche en conflicto Temuco.