APODERADOS DENUNCIAN EXCESIVA VIOLENCIA POLICIAL CON ESTUDIANTES EN TOMA

La Coordinadora de Padres y Apoderados (CODEPA) de estudiantes movilizados de diferentes colegios de la Región Metropolitana hicieron entrega de una carta en la Dirección de Carabineros, denunciando abuso de autoridad y excesiva violencia policial con los alumnos en toma durante los desalojos de los establecimientos.

La vocera de la CODEPA, Dafne Concha, dijo que desde la perspectiva de padres y apoderados estamos preocupados y estamos viendo cuál es el problema que tiene Carabineros con los estudiantes, porque los desalojos han sido muy violentos".

"Hemos tenido muchas denuncias que se está haciendo mucha represión en los colegios y eso está amedrentando a los demás estudiantes, respecto a su legítimo derecho a expresarse".

Por su parte, Eduardo Catalán, presidente de la Asociación metropolitana de Padres y Apoderados, sostuvo que "nuestra intención era entregarle una carta formal haciéndole un petitorio a Carabineros de tener un buen comportamiento sobre todo con los estudiantes y considerando que mañana hay una movilización".

Catalán dijo que además hicieron entrega de una carta en el Ministerio de Educación, donde "rechazamos la medida de adelantar las vacaciones de invierno de nuestros estudiantes que se encuentran en colegios tomados", luego de que ayer el ministro Joaquín Lavín anunciara dicha modificación en el calendario escolar.

MARCHA DE PADRES Y APODERADOS

Para las 18.30 de este jueves está convocada una marcha exclusiva para padres y apoderados, en apoyo a la gran movilización por la educación contemplada a las 10.30 de la mañana.

El recorrido irá desde Plaza de Armas, pasando por el Paseo Ahumada hasta llegar al Instituto Nacional.