CUESTIONABLE USO DE ANIMALES PARA CONTROLAR MANIFESTACIONES.

En las últimas manifestaciones se ha visto una creciente tendencia de Carabineros de emplear animales -perros y caballos- para el control de multitudes.

Esto no debería llamar la atención mayormente ya que se trata de animales adiestrados por la misma institución, sin embargo, las imágenes y videos se ven en internet muestran como sus “amos” los azuzan y les sacan los bozales para que agredan a los manifestantes, lo que ha dejado a varias personas heridas de mordedura.

También se ha visto con preocupación cómo se abalanzan los caballos sobre la gente sin que su jinete mida las consecuencias, considerando que estos animales pesan más de 400 kilos y al caer podrían aplastar a una persona.

Y lo que es peor, el personal de Carabineros aparte de hacer aspavientos de sus dotes de jinetes para cabalgar a toda velocidad entre la gente, usan a estos animales como escudos (a semejanza de lo que hacían los Españoles con los Mapuches), con resultados como los se pudieron ver en el Parque donde un caballo resulto gravemente herido.

¿Qué dicen al respecto los distintos organismos de protección animal nacional e internacional o es que a nadie le importa el maltrato que sufren estos animales? ¿No se supone que el hombre se distingue del animal por su inteligencia, entonces quien es más animal?

¡ABUSO DE PODER! REPRESION EN MARCHA SECUNDARIOS