FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS INGRESAN A LOM EDICIONES Y FUNCIONARIA RESULTA HERIDA

Luego de ocurrida la marcha estudiantil en Alameda, los disturbios entre Carabineros y encapuchados derivaron a calles aledañas, afectando a la librería LOM, ubicada en calle Maturana, donde los policías ingresaron por la fuerza, dejando herida a una mujer.

La editorial LOM denunció esta tarde el ingreso por la fuerza de efectivos policiales a la librería LOM, ubicada en Maturana 19, en el centro de Santiago. Luego de finalizada la masiva marcha estudiantil, un grupo de cinco efectivos de Fuerzas Especiales ingresó a sus dependencias, afectando a personal que se encontraba adentro con sus puertas cerradas.

La editorial informó que, pasadas las 15 horas, Carabineros literalmente “echó abajo” la puerta, esto en base a golpes y patadas que destrozaron la gruesa entrada de madera a esta inmueble. Luego de esto, los funcionarios se retiraron al no encontrar estudiantes en su interior.

Una de las vendedoras de librería LOM, Olga Herrera, resultó con lesiones en su pierna producto de la agresiva actitud policial, quien fue derivada hasta la Asociación Chilena de Seguridad para constatar lesiones. Es por ello que la editorial informó que iniciará las acciones legales correspondientes.

Cabe destacar que, ante la respuesta de funcionarios de la editorial al interior de la librería, los efectivos policiales respondieron que, para cualquier denuncia, “debían ir hasta la 3º comisaría de Santiago para oficializar el reclamo”.