VECINOS DE PUENTE ALTO SE TOMARON OFICINAS DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Alegan que sus casas fueron construidas sobre terrenos contaminados.

Un centenar de personas participó en la manifestación. Cerca de un centenar de vecinos del sector Villa Estación Ferroviaria de la comuna de Puente Alto se tomaron este miércoles las oficinas de Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en el centro de Santiago.

La manifestación se produjo a pocos días de conocerse un informe de la Universidad de Chile que encontró altos índices de contaminación por gases y metales pesados en el sector, ya que las viviendas fueron construidas sobre un antiguo basural llamado La Cañamera, que funcionó hasta 1978.

La protesta se inició antes del mediodía y los manifestantes lograron conversar con ministro Rodrigo Pérez, quien según los vecinos- les garantizó que no habría detenidos, algo que finalmente no se cumplió, los líderes de la manifestación fueron detenidos.

"Ocupamos las oficinas del ministro y llegamos a un acuerdo: que bajaran pacíficamente los pobladores, y crear una mesa con el ministro, con el director de (la División de) Política Habitacional y otros personeros del Ministerio".

Sin embargo, luego de que la masa bajara a la calle, dejando sólo a los dirigentes en la parte alta, los voceros fueron detenidos en medio de disturbios.