CARABINEROS INDAGA RELACIÓN ENTRE ATAQUE INCENDIARIO A FARMACIA Y TOMA DE LA UAHC EN PROVIDENCIA

LA PARANOIA

Carabineros llegó a desalojar las dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ubicado en calle Condell con María Luisa Santander, que permanecía tomado desde hace 15 días hasta la tarde de ayer, con motivo de las movilizaciones estudiantiles. Sin embargo no encontraron estudiantes en su interior, ya que habrían depuesto sigilosamente la toma horas antes.

EL MONTAJE

Según informó el coronel Fernando Vera de la Prefectura Santiago Oriente, se encontraron elementos incendiarios en las dependencias, -cuya procedencia no es posible determinar- por lo que el uniformado no descartó relación con el ataque incendiario que afectó a una farmacia por parte de encapuchados, horas antes, a una cuadra del lugar.

¿Material incendiario encontrado en la Academia de Humanismo Cristiano?

Es una extraña coincidencia el hallazgo de elementos incendiarios en un establecimiento que se encontraba tomado desde hace 15 días (y fue abandonado voluntariamente), considerando que los alumnos sabían que pudo haber sido desalojado en cualquier momento por Carabineros, que casualmente concuerda con un ataque incendiario perpetrado a una cuadra del establecimiento.

Es de esperar que hechos como este, que traen amargos recuerdos de la Dictadura y sus siniestras Instituciones, no cobren vigencia nuevamente bajo el amparo del actual gobierno.