ESCOLARES EN HUELGA DE HAMBRE EN BUIN: QUE VENGA BULNES

Un grupo de 8 estudiantes del Liceo A-131 de Buin, en el sur de la Región Metropolitana, mantiene desde el mediodía de este martes una huelga de hambre, en el marco del conflicto nacional estudiantil, y hoy exigen la presencia del nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Matías Villegas, vocero de la protesta, señaló que junto con demandas internas como las que apuntan al director de establecimiento por supuestos mala gestión y malos tratos, iniciaron el ayuno para reforzar las demandas del movimiento secundario nacional.

“Renacionalización del cobre para el financiamiento de la educación y manteniendo los 4 ejes centrales que nos han mantenido movilizados todo este tiempo que son la infraestructura de los colegios, colegios técnicos, estatización de la educación en todos sus niveles, y la TNE los 365 días del año”, resumió.

El dirigente quitó relevancia a la salida del cuestionado Joaquín Lavín desde el ministerio de Educación: “Nosotros creemos que el escenario es el mismo, cambiaron los actores y no vamos a deponer las tomas, nosotros exigimos que venga el ministro Bulnes”.

Respecto del futuro de la manifestación, enfatizó su carácter indefinido: “Nosotros bajaremos esta huelga cuando el Presidente (Sebastián Piñera) haga una pronunciamiento público de estas demandas (…) Nuestro objetivo, nuestra consigna es dar la vida por la educación”.