REPRESION POLICIAL CONTRA HABITANTES DE DICHATO QUE PROTESTAN CORTANDO CAMINO A TOMÉ NADA HAN RECIBIDO DE PARTE DEL GOBIERNO SOLO PROMESAS Y REPRESION

VIDEO MUESTRA ACCIÓN POLICIAL CONTRA HABITANTES DE DICHATO QUE PROTESTARON CORTANDO EL CAMINO A TOMÉ

Este sábado, los residentes del campamento El Molino de Dichato se tomaron la ruta entre la localidad y Tomé para expresar su molestia por lo que consideran una inaceptable demora de las autoridades en reconstruir el balneario que, como recordamos, fue arrasado por el terremoto y tsunami de febrero de 2010.

Al lugar llegó un piquete de Carabineros, quienes, como muestra este video, apagaron las barricadas encendidas por los vecinos, procediendo luego a tomar detenidos a los dirigentes de la manifestación.

MANIFESTACION - DICHATO 16 JULIO - (SIN EDITAR)

Un apoyo transversal lograron los damnificados del campamento El Molino de Dichato, quienes este sábado fueron reprimidos por Carabineros luego que decidieran bloquear el tránsito de la ruta entre Tomé y esa localidad, como protesta al lento avance de la reconstrucción.

Recordemos que este es el 2º invierno que los afectados por el terremoto y posterior tsunami de febrero de 2010 deben pasar en las precarias condiciones de un campamento, situación agravada por el frente de mal tiempo y bajas temperaturas que han afectado a la Región del Bío-Bío en las últimas semanas.

Estos fueron los motivos esgrimidos por los vecinos del campamento, donde familias completas se tomaron la ruta hasta que la policía uniformada logró despejarla mediante el uso de bombas lacrimógenas y tomando detenidos a los dirigentes del movimiento.