AGRUPACIÓN NACIONAL DE DERECHOS HABITACIONALES ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRÁTICO

Más de 200 deudores habitacionales de ANDHA Chile a Luchar Democrático marcharon hoy por la Alameda hasta el Banco Estado, exigiendo condonación definitiva a la deuda hipotecaria. Roxana Miranda, dirigente nacional de la agrupación señaló que "ya es hora que el gobierno y la clase política se hagan cargo de su pésima gestión, de haber convertido los derechos sociales en negociados para que lucren ... banqueros y empresarios. Exigimos a Piñera que cumpla sus promesas. Hoy siguen rematando viviendas sociales, y están dejando a niños y mujeres en la calle. Nosotros no vamos a abandonar a ningún vecino, nosotros lucharemos junto a los estudiantes y trabajadores para terminar con el lucro en la vivienda, la educación, la salud, etc. Hoy el pueblo de Chile está en las calles luchando y no negociando ni vendiéndose al gobierno como lo han hecho unas pocas dirigentes traidoras."

La marcha contó con el apoyo de los transeúntes y de cientos de estudiantes que se unieron a las consignas de los deudores. En Bandera con Alameda los pobladores cortaron el tránsito por largos minutos. La fuerza policial arremetió brutalmente contra los manifestantes. Hay 23 mujeres y 8 hombres detenidos. Entre los detenidos que fueron conducidos a la tercera comisaría están Roxana Miranda, el abogado de la agrupación Pablo Villar, vecinos de San Bernardo, Maipú, Peñalolén, Buin, Renca, Estación Central, La Pintana, Padre Hurtado,

Puente Alto, Pudahuel Sur, junto a miembros de Igualdad, estudiantes de la Universidad de Chile, allegados del MPST, Corriente Praxis. Una pobladora resultó con su ojo reventado por obra de carabineros y otros tantos fueron salvajemente golpeados.

AGRUPACIÓN NACIONAL DE DERECHOS HABITACIONALES

ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRÁTICO