FUNA AL METRO EN REPUDIO POR NEGAR ACCESO A LOS ESTUDIANTES MOVILIZADOS

Señores

Dirección Metro de Santiago.

Presente.

Como ciudadanos y como usuarios del Metro, venimos a expresar nuestro rechazo y nuestra indignación por la actitud discriminatoria y represiva de la empresa estatal que ustedes dirigen.

En el día de ayer en distintas estaciones del Metro, durante la mañana, estudiantes, con sus tarjetas bip, fueron impedidos selectivamente y arbitrariamente de ocupar este transporte público hacia el centro de Santiago.

Este grave hecho no solo es discriminatorio sino que represivo y entendemos que es en coordinación con el Ministerio de Interior y con las fuerzas policiales.

Esta situación no es aislada, como quiere aclarar el metro, es permanente en las movilizaciones sociales.

El metro es un bien público, de todos los chilenos y no debe estar en función de las opciones políticas de sus ejecutivos. El metro y sus funcionarios no pueden ser parte de una policía política del gobierno de turno.

Afortunadamente esta realidad, más masiva de lo que la prensa refleja, sale hoy en los medios de comunicación gracias a la denuncia de un video en las redes sociales que muestra claramente esta discriminación en la estación Vicente Valdés.

Llamamos a la dirección del Metro a que se comprometa para que nunca más se discrimine de ninguna forma en el uso de este bien público, que aclare públicamente sus procedimientos y que sancione a los ejecutivos responsables de esta nueva represión.

COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES