SIN DETENIDOS TERMINA TOMA DEL MINEDUC PROTAGONIZADA POR ESTUDIANTES

Más de 30 jóvenes llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Educación, causando diversos destrozos en el gabinete ministerial.

Estudiantes se toman oficinas del Mineduc Sin detenidos culminó la toma del Ministerio de Educación, protagonizada por un grupo de cerca de 30 estudiantes secundarios y universitarios. Pasadas las 13 horas los manifestantes ingresaron a las dependencias del Mineduc, específicamente al séptimo piso y tras negociar con efectivos policiales abandonaron el lugar.

Según informó el Ministerio, los manifestantes rompieron todas las puertas de acceso del lugar, y quebraron vidrios y destrozaron la puerta de acceso al gabinete ministerial.

Los estudiantes exigían la renuncia del General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, y del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Además, dicen no sentirse representados ni por la Confech ni por lo secundarios que se reunirán en La Moneda este sábado.

Al momento de los incidentes el ministro Bulnes se encontraba en Valparaíso, tras la discusión del proyecto que prohíbe el lucro en la educación que fue aprobado en la comisión del Senado hace algunos instantes.