87 DETENIDOS POR INTENTO DE MARCHA: VIOLENTA REPRESION DE CARABINEROS CONTRA ESTUDIANTES

Con un total de 87 detenidos en distintos puntos de Santiago culminó la marcha convocada por dirigentes de estudiantes secundarios, que no contó con la autorización de la Intendencia Metropolitana, por no haber ingresado una solicitud formal con anterioridad según lo dispone esa autoridad.

De acuerdo al reporte entregado por Carabineros, de los 87 aprehendidos al menos 77 corresponden a menores de edad -58 varones y 19 mujeres-, donde se habrían violado los Derechos Humanos por detener a menores de edad usando violencia innecesaria.

El resto de los detenidos fueron adultos, todos de sexo masculino. La mayoría de las detenciones fueron por desórdenes en la vía pública.

Además, hubo dos efectivos policiales que resultaron con lesiones originadas por caídas, cuando trataban de golpear o detener a menores de edad. Sus “heridas de combate” de menor gravedad fueron atendidas raudamente en su hospital institucional.

Cabe destacar que en esta oportunidad Carabineros aplicó una nueva y cuestionable estrategia “disuasiva” en plaza Italia y en todos los lugares donde hubo focos de descontento por este gobierno Empresarial, que consistió en disparar balines desde el interior de los zorrillos a diestra y siniestra, los que dejaron varios lesionados y que ningún medio mencionó en sus noticieros, excepto la Radio Bío-Bío.