CHILE: NIÑOS CON CARAS DE TERROR ANTE INMINENTE GOLPIZA POLICIAL A ELLOS Y SUS FAMILIARES

Según el supuesto "Estado de Derecho" que nos rige, Carabineros de Chile no es una institución autónoma ni beligerante. ¿Qué clima intenta crear el Gobierno cuando presiona a los otros poderes del Estado?

¿Qué dice Hinzpeter de esto, le parece que estos niños que están gritando, son ultras peligrosos que sus policías deben reducir a golpes?.

Así como el Gobierno se ha obsesionado con el Presidente del Parlamento por desalojar pacíficamente una toma, sin comprender que el Poder Legislativo es una Institución AUTONOMA, donde el Poder Ejecutivo NO DEBE INTERVENIR NI PRESIONAR, por el principio de separación de los poderes del Estado, debiese ser eficiente en el cumplimiento de su rol y funciones relacionadas con el actuar y procedimientos utilizados por Carabineros de Chile como fuerza organizada para la mantención del llamado orden público. La foto que está en el link debiese avergonzar a cualquier autoridad que mantenga y resguarde sesgo ético de sus actuaciones.

Les recuerdo que respecto del Poder Judicial y ante los dichos del Ministro de Justicia sobre el nombramiento de los jueces, el Presidente de la Corte Suprema, Ministro Milton Juica, respondió lo siguiente:

"No sé si el Pleno va a tomar alguna decisión pero preocupó naturalmente por la forma en que se emiten opiniones sobre todo en un momento de cierta complicación que todos entendemos y estamos muy preocupados por los grados de conflictividad que se han producido en el país, con las marchas y con los actos de violencia. Todos estamos preocupados, pero enfatizar en la preocupación de los jueces nos parece preocupante, porque los jueces naturalmente están para respetar el estado de Derecho, respetar la institucionalidad, creer y proteger los derechos y garantías de los justiciables y por tanto eso lo tiene que hacer con una absoluta independencia. Y la absoluta independencia pasa porque los poderes del Estado no intervengan en esas materias tan importantes para la sociedad chilena, dijo Juica. Consultado si estas declaraciones eran una presión para el Poder Judicial, dijo que no hay otra explicación de dar explicaciones sobre cómo se deben nombrar los jueces enfatizando en que se deben preocupar de aquellos jueces que defienden los intereses del Estado. Nos parece sí una manera indirecta de hacer una presión sobre los jueces. Y en eso nosotros vamos a ser muy firmes. Vamos a respetar hasta el último momento la independencia de los jueces".