CON 19 DETENIDOS TERMINA DE PARO DE COLECTIVEROS

En diversos puntos de Santiago y regiones, los choferes estacionaron sus vehículos en la calle, generando grandes atochamientos.

Colectiveros protestan en Santiago Carabineros detuvo a diecinueve personas tras los incidentes registrados en distintos puntos en Santiago, tras los bloqueos de calles que protagonizaron los dueños de taxis colectivos, en esta jornada de paralización.

Algunos de los detenidos -a quienes se les aplicará la Ley de Seguridad del Estado- resultaron con lesiones leves tras el forcejeo con los uniformados.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por los efectivos policiales, se cursaron 569 infracciones. De ellas, cuatro por desobedecer las señales de tránsito de carabinero en servicio; 19 por hacer mal uso de aparato sonoro; 14 por no obedecer la luz del semáforo; 363 por conducir a velocidad reducida que impide el libre tránsito; y 169 por obstruir el libre tránsito.

A las 7 de la mañana, los dueños de taxis colectivos iniciaron un paro de actividades, con el objetivo de protestar por el alza en el precio de los combustible y por lo que califican como diversas "demandas incumplidas" por parte del Ministerio de Transportes.

Debido a la paralización, se han registrado grandes atochamientos en distintos puntos de la capital y en regiones.

Según estima el presidente de la Confederación Nacional de Taxis y Colectivos, Héctor Sandoval, sólo en Santiago, más de un millón de personas serán afectadas por el paro, y en regiones será hasta el 80% de los pasajeros por ciudad.