FUERZAS ESPECIALES IMPIDE QUE "INDIGNADOS" Y ESTUDIANTES ACAMPEN EN PARQUE ALMAGRO

En estos momentos, los manifestantes se encuentran en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile.

Pretendían acampar en el Parque Almagro para llamar la atención de las autoridades sobre las injusticias sociales y demandas estudiantiles. Sin embargo, los estudiantes que caminaron desde Concepción y miembros del movimiento Indignados de Chile fueron dispersados por efectivos de Fuerzas Especiales hacia la Alameda.

La convocatoria estaba programada para el mediodía. Los participantes llevarían a cabo la "acampada chilena", con la que pretendían generar una instancia de reflexión y como una medida de presión para el gobierno a que reaccione frente a las demandas ciudadanas que -según ellos- no han sido escuchadas.

Tras la acción de los uniformados, los organizadores llegaron hasta la casa central de la Universidad de Chile, donde sostendrán una reunión para definir los pasos a seguir del movimiento.

Fabián Castro, de Indignados Chile, dijo que el objetivo ahora es "organizar algo más masivo y coordinado", de modo que la familia participe de las movilizaciones.

Más temprano, Gonzalo Leiva, otro de los voceros de los indignados, había manifestado que la "ocupación pacífica del espacio público" es para llamar la atención de las autoridades por el tema de la educación.

Los jóvenes recibieron el apoyo de un grupo de trabajadores de Codelco, que les donó algunas carpas.

La actividad va en directa relación con lo ocurrido en España, cuna del movimiento de los indignados y que el pasado sábado celebró su día con multitudinarias marchas en 82 países, incluido Chile.