INCIDENTES SE PRODUCEN EN "FUNA" POR HOMENAJE A KRASSNOFF

Carabineros actuó violentamente con un carro lanza-aguas y gases lacrimógenos para dispersar la manifestación realizada en el Club Providencia, contraria al homenaje del brigadier en retiro Miguel Krassnoff, ex miembro de la DINA condenado a más de 140 años de presidio por una veintena de casos de violaciones a los derechos humanos. Durante la tarde más de 400 personas llegaron hasta las afueras del Club en la avenida Pocuro, para realizar una “funa” al evento y sus asistentes. Y así fue como quienes llegaron al recinto fueron blancos de gritos, insultos e intentos de agresión física por parte de algunos manifestantes exaltados.

Al lugar también llegó una decena de partidarios pinochetistas que al principio se enfrentaron con los participantes en la funa. Cuando los incidentes pasaron a mayores y los manifestantes ocuparan la avenida Pocuro, efectivos de Carabineros atacaron.

Debido a esa alerta se dijo inicialmente que el recinto municipal sería desalojado, sin embargo, eso no se concretó y la ceremonia para lanzar la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoff Prisionero por Servir a Chile" continuó.

PROCESO NÚMERO 24

Miguel Krassnoff Martchenko se encuentra detenido en el penal Cordillera por 24 casos de violaciones de derechos humanos y sumó este Lunes un nuevo procesamiento, ahora por el secuestro calificado de Newton Morales Saavedra, hecho ocurrido el 13 de agosto de 1974 en Santiago.

Por este mismo hecho, además, fueron procesados el director de la desaparecida DINA, el general (r) Manuel Contreras, y el coronel (r) Marcelo Moren Brito y el suboficial (r) Basclay Zapata. Todos fueron notificados en el penal Cordillera, donde cumplen distintas condenas.

El brigadier (R) Krassnoff dirigió el asalto a la casa presidencial de Tomás Moro durante el Golpe de Estado de 1973. Es acusado en numerosos casos de violaciones a los DD.HH. durante el régimen militar y, específicamente, por secuestro y desaparición de personas entre los años 1973 y 1974, tiempo en que operaba en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). En 2005 la justicia lo condenó a presidio, pena que cumple en el penal Cordillera. En total acumula 144 años de condenas por 23 casos de violaciones de DD.HH.

ALCALDE LABBÉ NO PARTICIPA

En la presentación del libro no participó el alcalde Cristián Labbé. La polémica lo sorprendió la semana pasada justo cuando se disponía a viajar a Ecuador para participar en el “Sexto Congreso Internacional de la Calidad, capítulo Ecuador”, que finalizó el pasado sábado, en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito.

Labbé iba a exponer en el congreso, pero la invitación fue retirada luego que círculos de chilenos en ese país enviaran una carta a los organizadores del evento con los antecedentes del alcalde como ex agente de la DINA.

BRUTAL REPRESIÓN A "FUNA" POR HOMENAJE A MILITAR DE LA DICTADURA DE PINOCHET