CONTRA EL INTENTO DE DESALOJO DE LA MINISTRA CATALINA PAROT A CASONA PROTECTORA

El ministerio de Bienes Nacionales mediante su ministra Catalina Parot le señaló a las 30 familias que llevan casi un año recuperando por autogestión un inmueble fiscal ubicado en Av. Santa Rosa con Santa Isabel que la propiedad donde ellas sueñan con la construcción de viviendas sociales para trabajadores de la comuna, será licitada en el mercado a favor del lucro de las inmobiliarias y constructoras.

"Hoy nuevamente los poderosos contraatacan. Y han mandado a decir a través de la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot que los pobladores sin casa de Santiago no podemos quedarnos a vivir acá. Nos acaban de informar que no nos quieren vender los inmuebles que recuperamos por autogestión en el centro de la capital. La misma clase política que fue derrotada con nuestro NO gigante en el plebiscito de Peñalolén hoy nos dice que prefiere licitarlos públicamente y no para nuestro proyecto de vivienda popular. En definitiva nuestro sitio recuperado en la ciudad está siendo arrebatado por el Estado para el lucro inmobiliario y construir enormes departamentos donde hacinan y mantienen en el endeudamiento hipotecario a millones de chilenos y chilenas.

Mientras este mismo ministerio acaba de informar que sus altas autoridades han vivido gratis en lujosas propiedades fiscales en comunas como La Reina y Las Condes, a nosotros los trabajadores y trabajadoras de barrios como Matadero - Franklin nos quieren sacar de las propiedades públicas que queremos adquirir pagando lo justo, para construir nuestras viviendas por autogestión. Ejemplo de esto es Casona La Protectora en Santa Rosa con Santa Isabel, proyecto para treinta familias mediante la postulación en Serviu.

Llevamos meses recuperando inmuebles por autogestión. Transformamos espacios desocupados y de mala vida, en espacio libre y de vida digna. Nosotros nos damos como comunidad lo que el Estado y el mercado nos quita: vivienda, trabajo, salud, educación. Pero en Santiago habitar sale caro, y más aún, este ministerio y su ministra se opone políticamente a nuestra tarea.

Con esto se abre la lucha por la vivienda y la ciudad en la comuna de Santiago centro, y contra la negativa de Bienes Nacionales de destinar estos inmuebles a la construcción de vivienda social.

EXIJIMOS A LA MINISTRA CATALINA PAROT LA VENTA DE LA CASONA PROTECTORA

MPL-CHILE

MOVIMIENTO DE POBLADORES EN LUCHA-CHILE

DICIEMBRE, 2011

Artículos relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=dJo2WbKydH0

Video Conflicto IRA, Septiembre, 2011

http://www.youtube.com/watch?v=iDNPZjK0A_U

Video sobre ocupación IRA, Julio, 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=Ta_ihLvL1CM