HUELGUISTAS DE TRANSNACIONAL ESPAÑOLA SE CUELGAN DEL RELOJ DE ESTACIÓN CENTRAL E INTERRUMPEN TRÁNSITO

Cuatro trabajadores del Call Center español Unísono se subieron al reloj de la estación mientras otro grupo de manifestantes cortaron el tránsito en Alameda.

Más de 300 huelguistas de la empresa española Unísono provocaron incidentes en Estación Central. Cuatro manifestantes se tomaron el reloj de la nave central del terminal de ferrocarriles portando un lienzo con indicadores laborales, mientras otro centenar cortó el tránsito de la Alameda.

"Hoy los dirigentes y trabajadores hemos tenido que arriesgar nuestra integridad física para denunciar públicamente la terquedad de los ejecutivos de la empresa para acceder a las demandas de los trabajadores y nos hemos subido a los más alto de la estructura de la Estación Central para simbolizar la dignidad de los trabajadores chilenos", explicó la dirigenta del sindicato Isolina Acosta.

Los trabajadores de Unísono (en huelga legal desde el 24 de enero), demandan un reajuste del 7%, un bono de trabajador estudiante de 50.000, aumento de otros beneficios, aguinaldo, además un bono de término de conflicto de 200.000.

La toma del reloj del terminal de Ferrocarriles de Santiago se suma al intento de ocupación realizado ayer a unas de las oficinas de la empresa Unísono de Avenida Las Condes, donde según denunció Isolina Acosta siete dirigentes sindicales fueron golpeadas por personal de Carabineros cuando intentaron ingresar a las oficinas de la empresa.