A LOS ESTUDIANTES, A LOS PADRES Y APODERADOS, A LOS PROFESORES Y A TODA LA COMUNIDAD.

Durante el presente año, los estudiantes secundarios hemos llevado adelante diversas luchas por nuestros derechos, en todas ellas hemos sido duramente reprimidos por las fuerzas policiales y las autoridades del gobierno, de los municipios y de los liceos. La comunidad ha podido conocer esta situación a través de los medios de comunicación, cientos de estudiantes presos, decenas expulsados, suspendidos y con matriculas condicionales, y, todo esto por exigir nuestro derecho a la educación, calidad" de ésta y fin a la mercantilización de la enseñanza.

Hoy día me encuentro, realizando este acto de protesta, porque soy uno de esos tantos estudiantes duramente reprimidos. Con estas cadenas quiero simbolizar la situación en que nos quiere poner el gobierno. Por ejercer mi derecho a expresarme y manifestarme, me han expulsado del liceo Polivalente José Ignacio Zenteno A- 75 de Maipú, con lo que me han .impedido ejercer mis derechos constitucionales sobre la propiedad del currículo educacional, la libertad de, expresarme, de reunirme pacíficamente y de entregar petitorio a la autoridad, correspondiente al artículo 19 ­numerales 2, 13, 14 y 24 de la Constitución Política de Chile. La Corte rechazó mi recurso de amparo y la petición de no innovar. Las autoridades del país se han lavado las manos.

Ante estos atropellos es imposible quedarse callados, es imposible quedarse tranquilos, por eso los llamo a apoyar la justa y heroica lucha que estamos dando los estudiantes secundarios por una educación al servicio de las personas y de la sociedad y no de los negociantes de ella, por el derecho constitucional a la educación, por una enseñanza de calidad e igualitaria, en donde todos tengamos las mismas posibilidades y no se nos discrimine por ser pobres, por estos puntos ¡EXIGIMOS DEROGACION DE LA LOCE¡ porque esta ley es la que permite esta injusta situación.
SIMON SEPULVEDA MONJE Vocero Zonal Poniente
Santiago de Chile, 31 de Octubre de 2006