Hirsch repudia despido de periodista por participar en su franja televisiva
"Esta situación es grave y sin duda se puede ver multiplicada a otras personas que tiene pensado dar su testimonios en nuestra franja y que por cierto se ven amedrentadas”, afirmó el candidato del pacto Juntos Podemos Más.
El candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, repudió la decisión de la estación televisiva TVO de haber despedido a la periodista Pamela Jiles, a raíz de su participación en la franja del aspirante del bloque de la izquierda extraparlamentaria.
“Esta situación es grave y sin duda se puede ver multiplicada a otras personas que tiene pensado dar su testimonios en nuestra franja y que por cierto se ven amedrentadas”, afirmó el postulante, tras entregar una carta al Colegio de Periodistas.
Hirsch pidió también un pronunciamiento de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), porque “aquí también existe una violación a los derechos de un trabajador”, así como de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), pues la medida “pone en grave jaque la libertad de prensa en nuestro país".
"Si esto le sucede a una periodista reconocida que le espera a los trabajadores a una mujer chilena es muy grave y espero que esto significa una sanción muy grande para el canal, el gobierno tiene las herramientas para hacerlo”, añadió el dirigente.
En tanto, Juan Andrés Lagos periodista y dirigente del Partido Comunista, "manifestó que este tipo de situaciones obliga a que de una vez por todas se establezcan medidas de protección para los periodistas, y porque no decirlo a otras profesiones que sufren también de abusos".
Por su parte Lautaro Carmona coordinador del Juntos podemos Más, consideró como un deber moral entregar esta misiva para defender a una persona "tan comprometida con la campaña de la izquierda".
Carmona agregó que "esta acción deja de manifiesto el riesgo que muchos chilenos aún viven por decir lo que piensan, esto es casi mas grave que el cohecho porque en definitiva lo que se esta haciendo es manipular las conductas de gente como Pamela Jiles".