COMUNICADO
Hoy 26 de enero de 2006, desde muy temprano, la policía chilena ya resguardaba los intereses patronales en la empresa SOINSA, en Panamericana norte 6090, con Cardenal Caro.
Iniciada la huelga, la advertencia era clara, no intervengan en la "Buena marcha de la Empresa o tendremos problemas"
Con el convencimiento, que luchando es como avanza el pueblo, los trabajadores en huelga, no nos hacemos cargo de amenazas cobardes.
Transcurriendo las horas, la ocupación pacifica de los trabajadores sindicalizados, inquietaba al patrón y su guardianes militarizados, recurriendo a todo el poder estatal y privado, como intervención de teléfonos celulares, fotos desde autos civiles, policía de civil entrevistando a trabajadores otros esperando micro por largas horas. Todo el que hacer policial, contra indefensos trabajadores con justas demandas de justicia social, como lo es un salario por sobre el mínimo que ganamos hoy, y de los 650 millones de pesos en utilidades de la empresa, repartir un 4% en el contrato colectivo que luchamos.
Como en Herpa, Mindugar, Migone, Indalum, Parquímetros Las Condes, y tantas otras luchas del pueblo, ahora SOINSA es blanco del poder fáctico, que los gobiernos de la Concertación tienen inmunes, en que somos los trabajadores los atropellados sin piedad por las botas de Fuerzas Especiales..
Al mediodía de hoy, un bus de Fuerzas Especiales, un guanaco, 15 carabineros más, de la 49 comisaría de Quilicura, para 35 trabajadores en huelga.
En esta contienda desigual, la orden del patrón SOINSA es ley, y los trabajadores conminados a abandonar la huelga. resultado, 7 trabajadores detenidos junto a sus cuatro dirigentes, 3 compañeros brutalmente golpeados, uno de ellos con tec cerrado, otro con costilla rota y la compañera Gabriela enyesada del hombro izquierdo y brazo derecho.
En chile no existe derecho a huelga, no existe estado de derecho, existe estado de derecha y derecho a ser apaleado y tratado como delincuente, mientras los ladrones de nuestra fuerza de trabajo, ordenan a sus guardianes, con un dedo.
Todas las luchas serán una, todas las fuerzas se concentraran, en este largo andar, sumamos otra batalla, la batalla de los obreros de SOINSA.
A las conciencias chilenas, solicitamos una mano, la visita y el apoyo, más que un peso capitalista, vuestra presencia vale todo.
A las conciencias del mundo, difundir el estado represor de un socialismo irreal, trásfugo y engañador de masas, como el que gobierna lagos hasta marzo de este año, después la represión tendrá perfume de mujer.
Día uno de la huelga, miles de días de huelga para la clase obrera chilena, y a levantarse y enfrentar al patrón.
¡IGUALDAD, IGUALDAD, DONDE ESTÁ ESA WEA!
¡MORIR LUCHANDO, DE RODILLAS NI CAGANDO!
¡VIVA LA LUCHA OBRERA!
SINDICATO NACIONAL INTEREMPRESAS SME
sindicatosme2004@hotmail.com