FUNA A FERNÁNDEZ DITTUS

UN CRIMINAL ANDA SUELTO PRETENDE SER SOSTENEDOR DE UN COLEGIO

Con estupor la opinión pública, y sobre todo el magisterio, se ha enterado estas últimas semanas de la certeza que el ex capitán de ejército Pedro Fernández Dittus esta habilitado legalmente para convertirse en sostenedor de la escuela 712 José Arrieta de la comuna de La Reina.
Como educadores y formadores de nuevas generaciones no podemos sino expresar nuestro malestar por la inminente resolución de las autoridades de la educación para que un criminal sea sostenedor de un establecimiento educacional, con las implicancias que ello conlleva en el entendido de que un colegio es un lugar llamado para la formación de valores y respeto por los derechos de las personas entre otras tantas importantes funciones.
Conforme a lo anterior la historia de Fernández Dittus es la antítesis de un buen comportamiento o ejemplo para los escolares. Nuestro país no debe olvidar que en la década del 80 él fue quien comandaba una patrulla de militares que procedió a rociar con combustible a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri, en donde Carmen sufrió más del 80% de su cuerpo calcinado, mientras que Rodrigo producto de sus quemaduras falleció.
Como Colegio de Profesores hacemos un llamado para que tanto el MINEDUC como la SEREMI de Educación de la Región Metropolitana, no se hagan partícipe de la autorización que le permita a Fernández Dittus ser sostenedor de un colegio. Rechazamos que se utilice el argumento de que no existe legislación que impida esta autorización, pues el bien común, la protección y desarrollo de los Derechos Humanos son los testimonios suficientes para que esta insólita medida no se concrete.
PEDRO ENRIQUE FERNÁNDEZ DITTUS ¡ESTAS FUNADO! SI NO HAY JUSTICIA HAY FUNA
COLEGIO DE PROFESORES METROPOLITANO
Santiago, marzo 09 de 2006