Las Juventudes Comunista, gritaron además consignas contra la secretaria de Estado de EEUU y pidieron al Presidente Ricardo Lagos que la declare "persona non grata".
Un grupo de Juventudes Comunistas protestaba contra la visita a Chile de la Secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, quemó este jueves una bandera de ese país frente al palacio Presidencial de La Moneda.
Rice tiene previsto llegar mañana, viernes, a Santiago para asistir el sábado a la toma de posesión de Michelle Bachelet como Presidenta de Chile.
Los manifestantes, de las Juventudes Comunista, gritaron además consignas contra Rice y pidieron al Presidente Ricardo Lagos que la declare "persona non grata".
"Rice no es persona grata en Chile porque nuestro pueblo, nuestra tradición democrática y diplomática han rechazado en forma sostenida el terrorismo y la intervención de potencias extranjeras en los asuntos de naciones", sostuvo Sergio Sepúlveda, uno de los manifestantes.
Agregó que la presencia de Rice en Chile lesiona la dignidad nacional porque "encabeza los esfuerzos del gobierno norteamericano, y no del pueblo de Estados Unidos, que busca destruir con métodos violentos y terroristas las experiencias emancipadoras de Cuba y Venezuela".
La jefa de la diplomacia estadounidense se reunirá con Lagos antes del acto en que entregará el cargo a Bachelet, para abordar, entre otros asuntos, las relaciones bilaterales y sostendrá otros encuentros bilaterales con otros presidentes, entre ellos, el de Bolivia, Evo Morales.