Las cajeras y reponedores del LIDER de la Reina mantienen la huelga que iniciaron e1 sábado 11 de marzo. Para la Presidenta del Sindicato, Pamela Muñoz la huelga continuará porque "acá hay trabajadoras que ganan 90 mil pesos y los que trabajan en jornada completa no superan los 127 mil pesos".
Para Pamela la situación de las trabajadoras y los trabajadores es crítica. "Por eso nos hemos organizado como sindicato y entablado una negociación colectiva, pero la empresa no ha querido aceptar nuestra modesta pero necesaria demanda de mejores salarios ", puntualizó.
Para Susana Córdova, ex candidata a diputada por La Reina del Pacto Juntos Podemos, esta huelga es una doble presión para los trabajadores, ya que muchos de ellos engrosan la lista de allegados de la comuna de Peñalolén.
"Las trabajadoras y trabajadores en huelga están sometidos a un doble presión. Por un lado reciben sueldos muy por debajo del mínimo establecido y por otro, deben vivir como allegados porque no les alcanza para postular a una vivienda social", agrega Susana Córdova.
Según la presidenta del sindicato, el supermercado LIDER maneja toda una serie de contratos a hora que impiden la intervención de la inspección del trabajo.
"Supermercado LIDER utiliza contratos que son por hora. Hay gente que trabaja 45 horas semanales, 30 y 18 horas. Pero en la práctica, las trabajadoras deben extender siempre su horario en casi una hora y la empresa nunca considera este tiempo dentro del pago y si se trabajan horas extras se pagan como si fueran horas normales", comenta Pamela Muñoz.