Un centenar de pobladores intentó ocupar hoy por la madrugada unos terrenos en la comuna de Peñalolén, pero la acción fue repelida fuertemente por la policía, que lanzó gases lacrimógenos, detuvo a ocho personas y obligó a las familias a refugiarse en una población aledaña.
Consultado sobre el hecho, el Ministro del Interior del nuevo gobierno, Andrés Zaldívar, calificó el hecho como "menor", que había sido controlado y que estaba dentro de los acontecimientos previstos con ocasión del cambio de mando.
Una versión entregada por los Pobladores señala que "alrededor de 700 personas, hombres, mujeres y niños, llevaron a cabo una toma de terreno en la Población Esperanza Andina en Peñalolén".
"La toma de terreno ha sido brutalmente reprimida por contingentes de Fuerzas Especiales de Carabineros y helicópteros con toda la brutalidad policial. Hasta el momento se cuentan 8 detenidos", dijeron los lugareños.
CUANDO LA MALDAD LOGRA IMPONERSE ES PORQUE LOS HOMBRES Y MUJERES BUENOS NADA HICIERON EN LA LUCHA POR VIDA Y VIVIENDA DIGNA NI UN PASO ATRÁS Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales ( ANDHA-CHILE) Agrupación de Pobladores y Pobladoras sin Techo (APST-CHILE) Agrupación de Allegados y Arrendatarios no nos Moverán TOMA DE PEÑALOLEN