¿Qué sensación le produce cuando desde las tribunas aparece el Juntos Podemos como un grito generalizado? Por un lado es algo normal porque en eso estamos y obviamente produce alegría por tanta gente congregada. Pero debemos reconocer que aquí había gente más allá del Juntos Podemos, organizaciones sociales que participaron de la organización del evento. Pero el grueso de las personas corresponden al Juntos Podemos. ¿El abrazo con Tomás se puede entender como una señal positiva para el Juntos Podemos? Primero el saludo corresponde porque el fue nuestro candidato a la presidencia de la República y fue un gran candidato y además porque seguimos adelante juntos. Por su parte, el presidente del Partido Humanista se mostró esperanzado en esta nueva etapa de la coalición de izquierda y reconoció que la crisis entre el PC y el PH está mejorando. "Hemos estado en conversaciones y reuniones con el Partido Comunista. Eso es un avance en las diferencias y lo que ocurrió hoy, en el homenaje al Presidente Boliviano, donde se escucho un ¡Juntos Podemos Unidos Venceremos! Mar para Bolivia es una muestra que el Juntos Podemos estuvo aquí lo que fue realmente emocionante", concluyó el líder Humanista.
HIRSCH Y TEILLER: UN ABRAZO QUE DICE MUCHO
Por: Carlos Martínez
Varias señales se dieron al interior del Court Central, cuando el Presidente Evo Morales recibió el saludo de más de 9 mil personas que se congregaron para escuchar al Presidente Boliviano.
Durante el acto, la llegada de Tomás Hirsch marcó un hito. Un aplauso cerrado y el Juntos Podemos resonando en todo el estadio fue un merecido reconocimiento al ex candidato presidencial del Juntos Podemos.
Pero si de señales se trata, no se puede pasar por alto el estrecho abrazo que se dieron el presidente del PC Guillermo Teilllier y Tomás Hirsch, que de alguna manera indica la evolución positiva en las relaciones entre el Partido humanista y el PC.
Después de terminada la intervención de Evo Morales AIMA, Prensa Humanista conversó con el máximo dirigente del PC quien se refirió al momento en que se encuentra el Podemos.