Cinco manifestantes pertenecientes a los comités del movimiento de allegados "Somos Peñalolén" fueron detenidos por Carabineros tras subirse a un mástil metálico de iluminación del Palacio de La Moneda, con el propósito de protestar por la construcción de un parque en terrenos del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu).
Tres de los manifestantes, identificados como Juan Vera, Manuel Carroza y Miguel García, subieron al poste, de una altura aproximada de 40 metros, permaneciendo largo rato afirmados temerariamente al soporte ubicado en la esquina de Alameda y calle Morandé.
Junto a los anteriores, también fueron arrestados David Venegas y Marcelo González, por ubicar una escalera para ayudar a subir a los otros tres manifestantes.
Según explicaron, los terrenos que mantuvieron ocupados por largo tiempo en la comuna de Peñalolén, inicialmente servirían para la construcción de nuevas viviendas sociales, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sin embargo -afirmaron- el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, se encontraría a favor de la construcción de un parque.
La manifestación comenzó en Plaza Italia y, tras llevar adelante el acto en la plaza de La Ciudadanía, se trasladó hasta el frontis de las oficinas centrales del Serviu, ubicadas en la primera cuadra de calle Arturo Prat.
Los detenidos fueron trasladados a la Primera Comisaria de Santiago.