“MORIR LUCHANDO PERO SIN CASA NI CAGANDO”

Esa era una de las tantas consignas que hoy gritaban más de tres mil Deudores Habitacionales que marcharon hasta la Plaza de Armas, y de ahí hasta La Moneda.

Marcharon una vez más bajo una fuerte custodia policial que quiso contener la marcha en Plaza de Armas; y de ahí iba a ser autorizada solo una comitiva para ir a La Moneda a dejar más de seis mil cartas dirigidas a la Presidenta, pero el luchar por una vivienda digna y luchar por ella para que no sea rematada tuvo mas fuerza que una pistola, una luma, o una represión brutal como las que acostumbra Fuerzas Especiales.

¿QUE MARCHA AH?

Los manifestantes continuaron su marcha hasta Ahumada con Alameda, donde nuevamente fueron hostigados por carabineros, impidiéndoles el paso hacia el destino que se habían propuesto. Movidos por el dolor de perder lo que tanto ha costado la vivienda, es que continuaron a pesar que carabineros usaba todo el aparato represivo y llegaron a la Plaza de la Ciudadanía, donde los que pudieron romper el cerco -alrededor de setenta personas- entregaron las cartas que se le fueron enviadas a la Presidenta.

También, dos mujeres manifestantes se dieron el tradicional baño en las piscinas que les dejo el Ex presidente Lagos, las que fueron detenidas por esta causa.

Mientras, una vez más las puertas de La Moneda estaban cerradas para los pobres de este país y solo atendían por una puerta chica, el nuevo Gobierno de la Concertación nos demuestra que sin excepción aún no se han logrado abrir las anchas Alamedas, ni el Palacio de La Moneda.
Resultado: 1.- Las cartas fueron entregadas en La Moneda 2.- Tres detenido 3.- Solo resta esperar que el Gobierno responda?