Con dos personas detenidas culminó una protesta efectuada por cerca de 100 manifestantes, pertenecientes a la Coordinadora de Cesantes de Talcahuano y a otras agrupaciones del puerto.
Durante más de 30 minutos, los manifestantes se tomaron las dos pistas de la Avenida Colón, a la altura del sector puente Perales, impidiendo el tránsito de vehículos desde y hacia Concepción. Hasta el lugar concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de Talcahuano, quienes disolvieron la manifestación con el carro lanzaaguas.
Patricia Alvarez, presidenta de la Coordinadora de Cesantes del puerto, afirmó que la intención de la actividad es solicitar la creación de una ley especial para la comuna, que permita generar más empleo en la zona.
"La idea es establecer una ley como la que ya existió en Talcahuano, entre 1964 y 1974, con el fin de entregar un incentivo especial para que se instalen aquí fuentes laborales concretas y reales, pues lo programas pro empleo del gobierno, son sólo paliativos y no solucionan los problemas", explicó la dirigente.
05/07/2006