Alrededor de una cuarentena de trabajadores de LIDER se reunieron hoy para marchar en forma pacífica desde Plaza los Héroes hasta la Moneda por el Bandejón Central de Alameda. Sin embargo, Carabineros impidió que pudiesen portar ningún tipo de lienzo en su manifestación.
A pesar que los trabajadores intentaron explicar a la fuerza pública que sólo marcharían en forma pacífica hasta la CUT, fueron obligados a guardar sus lienzos para que se les permitiera proseguir.
Al llegar los trabajadores a Lord Cochrane, nuevamente fueron interceptados por un fuerte contingente policial, que les prohibió el paso por el bandejón central de Alameda, forzándolos a que se dirigieran al local de la CUT, donde en forma muy agresiva y sin mediar provocación fueron detenidos dos trabajadores.
En el frontis de la CUT los trabajadores exhibieron sus pancartas, para que en este país se sepa que hay explotación patronal por parte de los monopolios que manejan las grandes cadenas de supermercados, que han hecho una práctica habitual el aplicar técnicas de subcontratación, impidiendo la formación de organizaciones sindicales, que resguarden sus derechos laborales.
A raíz de esto, nuevamente fuerzas especiales usando violencia innecesaria se fue en contra de los que portaban los lienzos, que fueron llevados a rastras a la micro policial. Los dirigentes de la CUT José Ortiz y Jaime Gajardo, que estaban en ese momento viendo con la brutalidad con que actuaron estos efectivos, bajaron a dialogar con el responsable del grupo policial, hasta que finalmente lograron la libertad de los cuatro detenidos.