Trabajadores de Municipios anuncian PARO

Los Funcionarios exigen al Gobierno mejoras Salariales
A un paro nacional de 24 horas convocaron para el próximo lunes los dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), quienes rechazan la respuesta que dio el Gobierno a sus demandas económicas. Los trabajadores exigen la nivelación de sus sueldos con el de los empleados fiscales, entre otras reivindicaciones que fueron discutidas ayer en una mesa negociadora en que participaron representantes de la Asemuch, la Asociación Chilena de Municipalidades y del Gobierno.
Mientras, en la Plaza de Armas más de mil quinientos funcionarios de 26 municipios de la Región Metropolitana esperaron los resultados de la conversación en un ambiente de fiesta, que se aguó cuando escucharon la propuesta del Gobierno, calificada por el presidente de Asemuch como "horrorosa".

Las alcaldesas Carolina Plaza, de Huechuraba, y Orfelina Bustos, de San Bernardo, respaldaron a los empleados. Hubo un enfrentamiento a gritos entre los dirigentes y los empleados que exigían el paro indefinido.