Ante los rumores que hablan de la aplicación de sanciones como suspensión de matrícula para el 2007, las alumnas del emblemático colegio de Santiago anunciaron que paralizarán sus actividades hasta que se les garantice que no habrá medidas contra quienes participaron en la toma del establecimiento.
En paro indefinido se declararon las alumnas del Liceo Nº1 de Niñas “Javiera Carrera” ante el temor que se apliquen sanciones a las estudiantes que participaron en la toma del establecimiento que concluyó el lunes de esta semana y en que intervino Carabineros.
La estudiante Paula Moraga, comentó que la semana pasada escucharon a los docentes señalar que las jóvenes que cursan cuarto medio y que participaron en la manifestación, se les cerraría el año escolar con las notas que ya tenían.
Y eso no es todo porque las alumnas que están en otros cursos verían cancelada su matrícula para el próximo año. De acuerdo a las estudiantes, las sanciones afectarían a 30 de sus compañeras.
Oficialmente el establecimiento ni la Municipalidad de Santiago, de la que dependen, se ha pronunciado sobre el temor de las estudiantes que exigen que no se apliquen sanciones pues estaban en su justo derecho a manifestar sus reparos por la educación que reciben.
"No nos podemos quedar sin colegio. O sea, luchamos por una educación más digna y nos dejan sin estudiar, entonces es inconsecuente por parte de la directora de este colegio", dijo Moraga, quien sería una de las afectadas por las medidas.
De antemano y junto con el paro que comenzó hoy, las estudiantes del emblemático liceo de Santiago indicaron que recurrirán hasta los tribunales para cautelar su derecho a la educación.