Como no bastaba con que la mayoría de los chilenos ganara poco, que tuviésemos que trabajar muchas más horas para alcanzar un sueldo casi digno, que la salud y la educación sean un negocio..,a los gobiernos concertacionistas se les ocurrió implantar el Transantiago, que une a todo eso un ataque directo a la dignidad de los habitantes de esta ciudad, que nos deja sin posibilidad de vida familiar, debiendo , salir de la casa antes y, volver mucho después que con el antiguo sistema, viajando además "como animales al matadero”.
¿Y por qué pasó esto? Básicamente por que, quienes lo idearon en el gobierno de Lagos y quienes lo implementaron en el gobierno de Bachelet, pensaron primero en como ofrecer un negocio atractivo para los grandes empresarios y no en como solucionar los problemas de traslado de los chilenos "de a pie", Así fue como, desapareciendo los pequeños empresarios ge la locomoción, quedamos otra vez en manos de las mafias encabezadas por Navarrete, Hirane y Marinakis, a las que se agregan capitales colombianos" y ex personeros de gobierno procesados, como Guillermo Díaz, involucrado en el MOP-GATE y hoy dueño en las sombras de la empresa "Transpalitos", que las oficia de mediador entre los grandes y los pequeños empresarios para arrendar micros que parchen al Transantiago.
No es extrañar entonces que el nuevo Ministro de Transporte sea parte de lo Directorios de ENTEL, D&S, Corpbanca, Sociedad de Inversiones "Moneda" y Aes-Gener. También es vicepresidente de Icare, donde comparte sillones con Agustín Edwards del Río, Fernando Barros, Carlos Alberto Délano y Lucía Santa Cruz, entre otros. Por lo que la "salida" parece ser más de lo mismo.
Sabía usted que:
Blas Tomic, presidente del Metro nombrado por Bachelet, fue presidente de las empresas operadoras Alsacia y Santiago Express hasta abril del 2006. Que el Metro, como empresa estatal, subsidia al Transantiago al trasladar pasajeros que no tienen micros y luego dividir sus ganancias con las empresas privadas que no cumplen con el servicio. Que el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) lo componen las empresas SONDA, CRM Falabella y los bancos Santander-Santiago, BCI, Chile y BancoEstado, quienes ganarán mensualmente la friolera de mil millones trescientos cincuenta mil pesos.
Que SONDA no ha cumplido con el contrato, entre otras cosas por no incorporar los GPS a los buses, y que el gerente general de AFT en representación de SONDA, es Enrique Méndez, ex esposo de la ex ministra de Defensa Viviane Blanlot.
¡Fin a la tortura del Transantiago! ¡Basta de corrupción! ¡Respeto a los santiaguinos! ¡Empresa estatal de transportes para asegurar que sea un servicio y no un negocio!
COMISION FUNA