¡MORIR LUCHANDO SIN CASA NI CAGANDO!

Por: Veronica Vilches
Los Deudores Habitacionales se han manifestado una vez más en una lucha que lleva años, el objetivo es tener una vivienda digna, han escuchado muchas promesas por parte del gobierno y de los políticos de turno, además han sufrido muchas traiciones que vienen de los mismos que un día dijeron “crecer en igualdad” “ estoy contigo” etc.

La paciencia y la tolerancia se agoto, ya que estos Deudores Habitacionales han aprendido muy bien la lección, ya no comulgan con ruedas de carreta, no creen en los políticos ni menos en el gobierno, y le recuerdan a la Sra. Presidenta que “el Transantiago no es el problema mas importante que hay en Chile” , son muchos.

También le recuerdan a los partidos políticos que sus problemas diarios no son el binominal, buscar un cargo en el congreso, o una alianza interesada; a la derecha reaccionaria también se le recuerda que el problema del pueblo no es defender a los violadores de los DDHH, ni dedicarse a pelear por egoísmo o ambición de poder criticando todo lo que hacen los partidos de gobierno, y olvidándose de los problemas que deben resolver, por haber sido elegidos por el pueblo para legislar por sus verdaderas reivindicaciones: el derecho a la vivienda digna, a la educación, la salud, a tener un trabajo digno y con sueldo digno.

Tanto los Partidos de Izquierda y de Derecha, como la Concertación han perdido el horizonte que es El Pueblo, y se han dedicado a hacer discursos donde pregonan que hay que luchar por el pueblo y para el pueblo, pero lo único que hacen es luchar por sus intereses.
DEUDORAS HABITACIONALES LLEVAN 5 DIAS EN
HUELGA DE HAMBRE

Ha quedado demostrado que las movilizaciones sociales de diverso origen cada día toman mas fuerza y los partidos políticos nada pueden hacer frente a estas expresiones de descontento. Chile la esta pasando muy mal y este último periodo de la concertación ya no tiene pretextos para mejorar la calidad de vida y las desigualdades que debe sufrir su pueblo, es hora de escuchar lo que claman las voces y trabajar para lo que fueron elegidos y no esperar que sea demasiado tarde.