Textos: CMI-Santiago/ mediActivista
A tempranas horas de esta mañana (lunes 24 de Septiembre) los Trabajadores de la Empresa Gori, que mantenía una Huelga desde hace ya 24 días, decidieron ocupar la empresa ante la negativa de resolver el conflicto que les aqueja. Los Trabajadores denuncian "soberbia empresarial" impidiendo esta dar una respuesta satisfactoria a las demandas del Sindicato. (fuente: FETRACOMA)
Desde tempranas horas de esta mañana, la empresa Gori se encuentra tomada por sus trabajadores que desarrollan un movimiento de Huelga desde hace 24 días.
Cansados de soberbia empresarial, los trabajadores de este empresa decidieron ocuparla para así llamar la atención sobre su critica situación. Los contratistas de GORI son nada menos que las empresas: Scania, Mercedes Benz (Kaufman), Renault, Ford, Wolkswagen, Iveco, Internacional y otras. El abuso patronal y la contemplación de estas violaciones constantes de los derechos laborales por parte del Estado, han transformado a Chile en el paraíso empresarial por excelencia, donde las empresas cuentan hasta con una guardia armada privada, papel que cumple Carabineros de Chile.
La solidaridad es urgente, el apoyo de otros sectores de la producción que tienen el mismo problema ya saben que hacer, continuar de rodillas o sacudirse a esos dirigentes sindicales indecisos para poder continuar el ejemplo de los Pescadores Artesanales, Trabajadores Forestales, Trabajadores subcontratistas del CODELCO, Trabajadores de Agrosuper y otros que se han echado a andar por hacer realidad sus sueños.
En lugar de reforzar la represión y reaccionar ahora con “capacitaciones” para frenar la “delincuencia”, el gobierno de turno debieran preocuparse de resolver los problemas de quienes dignamente ganan su sustento y son sobre explotados sin misericordia.
Basta de tramitaciones que lo único que hacen es prolongar la agonía del pueblo y permitir que los pulpos cómplices del Estado continúen con la expoliación. La única manera de lograr soluciones reales y acabar con el problema de raíz, es con la toma de los medios de producción.
La empresa GORI se encuentra ubicada en Calle Patricia Viñuela Nº 234, Comuna de Lampa, Santiago. Por ahora la Toma es la prolongación de la Huelga, ahora es cuando es necesario el apoyo mutuo, la solidaridad de clase.
Noticia en proceso.